¿Cuánto dura el postoperatorio y la recuperación de una lipoescultura?

Si estás en el momento justo antes realizarte una lipoescultura o incluso después, seguramente has pensado ¿cómo será el postoperatorio?, ¿cuánto tardaré en recuperarme? 

¿Qué sentiré después de la cirugía?

Al terminar el efecto de la anestesia, es posible que tengas un poco de dolor, algo de enrojecimiento e hinchazón.

¿Se debe utilizar una faja post lipoescultura?

Sí, al finalizar la intervención colocamos una faja de contención, que debes llevar durante 4 semanas. Las 3 primeras, se lleva las 24 horas del día, la cuarta y última solo por la noche. La faja solo se quita para el aseo personal, revisiones médicas y nuestras sesiones de tratamiento postoperatorio.

¿Cuándo veré resultados definitivos?

Después de 48 horas puedes observar una mejora evidente. No obstante, tienes que esperar un mes para que los resultados sean aproximados y luego a los tres meses es cuando realmente puedes ver el resultado final. La explicación a esto es que después de eliminar la grasa localizada puede aparecer algo de hinchazón y es en estas fechas cuando desaparece por completo.

Finalmente la Lipoescultura es una cirugía que vale la pena,  los pacientes quedan contentos con los resultados e incluso se sienten estimulados a cambiar su dieta, ejercicio y estilo de vida luego del procedimiento. 

Te espero en mi consulta, nos vemos!

About admin

También te puede interesar