De gira con el doctor Torres

El destacado cirujano se ha caracterizado a lo largo de su carrera por dar innumerables seminarios, donde comparte su experiencia y técnicas innovadoras a diferentes médicos del mundo.

Recientemente viajó a Rusia, donde dictó una charla sobre las técnicas mini invasivas de rejuvenecimiento facial a más de 50 doctores de Rusia y países vecinos.

¿Qué tal estuvo su último viaje a Rusia?

Muy bueno. Aproveché de compartir con algunos de los mejores cirujanos plásticos de Moscú mis conocimientos, intercambiando trucos y habilidades, lo cual fue muy enriquecedor para mí.

¿Por qué para usted es importante compartir su experiencia con distintos médicos del mundo?

Me mantiene activo. Siempre estoy en búsqueda de nuevas técnicas, creando, analizando críticamente los procedimientos que se manejan hoy en día, para modificarlos o mejorarlos en beneficio de los pacientes.

¿Cuál es el seminario o charla que más satisfacciones le ha traído?

Creo que el Congreso de la EACMFS en Bélgica, Brujas, en el año 2010. En esa ocasión, presenté varios trabajos y fui premiado como uno de los mejores cirujanos jóvenes de Europa, frente a más de 600 personas en el aula.

Por toda su experiencia, sus pares lo han destacado como uno de los cirujanos que mejor realiza el procedimiento de rinoplastía y rinomodelación ¿Cómo recibe este reconocimiento?

La verdad es que todo se inició con un colega que se acercó a mí en un curso que dictaba en Estocolmo, para que lo ayudara, pues había tenido una complicación terrible con la cirugía de su esposa. En ese entonces, las técnicas disponibles no satisfacían las necesidades de la paciente, por lo que tuve que inventar una nueva forma de tratar narices severamente deformadas o cicatrizarles de una manera mini invasiva, en el contexto de la cirugía reconstructiva. Los resultados fueron tan buenos, que decidí extrapolarlo a mis pacientes de cirugía estética. Desde ese entonces, no he parado de dar seminarios, charlas, escribir artículos y libros sobre este argumento.

Tras más de 15 años de experiencia en Europa, decidió volver a Chile a presentarnos lo más reciente en cirugía plástica ¿Por qué quiso regresar y qué es lo que le gustaría entregar a sus pacientes?

Decidí volver a Chile porque ya llevaba muchos años en el extranjero y pude cumplir con cada una de las etapas o metas que me había propuesto. Extrañaba a mi familia y a mis amigos de infancia. Quería volver a mi tierra a entregar algo de lo mucho que he aprendido en el extranjero.

A mis pacientes les entrego los tratamientos más personalizados, actualizados y mini invasivos a nivel mundial. Les garantizo no sólo el resultado, sino que toda la experiencia quirúrgica; desde el manejo de la ansiedad previa a la cirugía, así como el acompañarlos en su período de cicatrización, para reducir al mínimo el período de limitación funcional. Una vez superado el primer período postoperatorio, les damos soporte de nutrición y actividad física para que saquen el mayor provecho posible a su nueva versión de ellos mismos.

¿A qué parte del mundo viajará próximamente a compartir sus conocimientos?

Tengo charlas en Paris, IMCAS World Congress (Febrero), Montecarlo, AMWC World Congress (Abril), pero el que me entusiasma más es el curso que daré en Mayo en Barcelona, que contará con demostración de anatomía en cadáveres y aplicación de técnicas mini invasivas de rejuvenecimiento facial. Contará con 30 asistentes de todo el mundo (si quieres más información, ingresa aquí).

About admin

También te puede interesar