La rinoplastía, es un procedimiento quirúrgico estético-funcional, que permite modificar la estructura externa e interna de la nariz en modo tal de mejorar el aspecto estético y funcional, comprometida en defectos congénitos, traumas, obstrucciones nasales o cirugías precedentes.Porque es el mejor tratamiento liftante que existe en el mercado actualmente y es líder en procedimientos de rejuvenecimiento en países a la vanguardia en estética como Korea y Rusia.
Da resultados reales concretos y duraderos comparables con una cirugía más invasiva, pero sin cicatrices. Es la evolución de los lifting antiguos, que da resultados más naturales sin mayor convalecencia ni período de recuperación.
Técnica Abierta Vs Cerrada
Técnicamente, la cirugía se realiza por vía endonasal o transcolumelar; siendo esta última la mayormente preferida por el Dr. Torres, ya que asegura una correcta exposición de las estructuras, permitiendo un diagnóstico y un posicionamiento de las suturas de precisión, reduciendo la probabilidad de revisiones.
En caso de rinoplastía secundaria (una o más cirugías nasales precedentes), el procedimiento resulta técnicamente más complicado. Las estructuras de soporte nasal generalmente han sido deformadas o destruidas en la rinoplastía primaria y el cirujano, debe recrear el soporte nasal con injertos de cartílago exportados del pabellón auricular o costillas.
La recuperación post cirugía, es bastante rápida y bien tolerada por los pacientes; en cuanto ella viene efectuada en day-surgery. El paciente permanece en reposo relativo por una semana.
Los puntos de sutura externos son removidos en 4-5 días post cirugía, y la máscara externa se remueve después de una semana. El uso de tampones no es una práctica frecuente en las cirugías de Dr. Torres. En caso de ser usados, se remueven después de 24-48 hrs. La presencia de equimosis peri orbitaria, presentes en caso de fractura de los huesos nasales, puede persistir hasta por 2 semanas.
Durante el primer año sucesivo a la cirugía, los tejidos se modificarán, adecuándose a la nueva estructura nasal, alcanzando un 30% del aspecto definitivo a 3 meses, 60% a 6 meses, y 90% entre 9-12 meses.