Subcisión
el procedimiento que elimina la celulitis

Una novedosa técnica en el mundo de la cirugía está dando que hablar. Se trata de la Subcisión, un procedimiento estético que promete reducir y eliminar la celulitis de forma rápida y sencilla.

Pero ¿es tan prometedor como se dice? ¿Sus resultados realmente funcionan? Me he especializado en esta técnica y te explicaré todo lo que debes saber.

Sobre la celulitis

Antes de hablar sobre la Subcisión, es importante entender algunos conceptos básicos sobre la celulitis: ¿qué es? ¿por qué se produce? ¿cuáles son sus tratamientos? Lo revisamos punto por punto.

¿Qué es la celulitis?

En palabras simples, la celulitis es la inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel. Cuando se produce esta inflamación, la piel toma ese aspecto de cáscara de naranja tan odiado por todos.

¿Por qué se produce?

Lamentablemente, las causas que producen celulitis en tu cuerpo son muchas y pueden ir desde factores genéticos hasta un desequilibrio alimenticio.

¿Por qué digo lamentable? Porque si la causa fuera una sola, sería más fácil evitarla, pero no es así: la causa de la celulitis es multifactorial.

¿Se puede tratar la celulitis?

Llegamos a un punto clave: los tratamientos para este padecimiento estético ¿existen?

En sus primeros grados, la celulitis se puede combatir con métodos cosméticos y cambios de hábito (ejercicios, dieta saludable, etcétera), pero cuando el problema es más avanzado (piel de naranja), las medidas recién mencionadas son ineficaces.

¿Qué hacer entonces? Aquí entra la subcisión, un procedimiento novedoso que puede tratar este mal que afecta a la piel. Revisémoslo en los siguientes puntos.

¿Qué es la subcisión?

La subcisión es un método efectivo y real para la celulitis, cuando tu piel se ha retraído formando pequeños orificios y huecos (la famosa “piel de naranja”). Lo positivo de este tratamiento es que mientras peor sea la situación, será más fácil corregirlo.

¿Cómo funciona la subcisión?

Esta técnica consiste en cortar las fibras que están hundiendo la piel para que se libere y vuelva a su aspecto normal.

¿Cuántas sesiones dura el tratamiento?

En sólo 1 ó 2 sesiones de este procedimiento, ya verás tu piel recuperada y con el aspecto uniforme que se había perdido.

¿La subcisión deja cicatrices?

No hay que preocuparse por este punto. La subcisión es un procedimiento sencillo, que no necesita realizar incisiones y que por lo tanto, no deja ningún tipo de cicatriz.

¿Cómo es el post operatorio?

El procedimiento es ambulatorio y se practica con anestesia local. El único cuidado que hay que tener es alejarse del sol para evitar que se pigmente la zona, y utilizar fajas o ropa ajustada para comprimir la zona tratada.

About admin

También te puede interesar