El ácido hialurónico y los labios ¿en qué consisten los tratamientos?

Los rellenos labiales son actualmente uno de los tratamientos estéticos más solicitados. Sin embargo, son también los que generan más dudas. ¿Por qué? Porque se aplican en un área altamente expuesta y sensible; porque los movimientos musculares continuos pueden afectar la duración del material; porque es una zona muy visible y los pacientes tienen miedo del resultado.

¿Debo preocuparme? No, ya que existen técnicas de relleno basadas en ácido hialurónico, un producto que nuestro propio cuerpo produce, que tiene múltiples beneficios y que son ajenos a cualquier riesgo ¡Son la mejor alternativa!

En el siguiente artículo, trataré de contarles de la forma más simple posible en qué consisten estás técnicas para que puedan tomar la mejor decisión.

Ácido Hialurónico

Antes de entrar en los procedimientos, es importante entender el material que se aplica en estos, el famoso ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Es una sustancia 100% natural.

Si es natural ¿por qué se utiliza en procedimientos estéticos?

Aquí la respuesta está en la pregunta. Se usa en procedimientos estéticos porque es una sustancia natural (ya se encuentra en nuestro cuerpo) y porque tiene múltiples beneficios (los explicaremos a continuación).

¿Cuáles son sus beneficios en el área estética?

Los dejaré con los que yo considero más relevantes:

  • Ayuda a retener líquidos e hidrata la piel. De esta forma, mantiene la elasticidad de las células.
  • Tiene propiedades regeneradoras que ayudan a renovar las células y prevenir el envejecimiento.
  • Repara los tejidos de nuestro cuerpo.
  • De forma natural, produce una respuesta antiinflamatoria en todo nuestro cuerpo.
  • Funciona como un antioxidante.

¿Qué procedimientos existen de Ácido Hialurónico para los labios?

Para los labios se diseña una sustancia específica que permite darles forma y rejuvenecerlos. Veamos los principales tratamientos a continuación.

Procedimientos de ácido hialurónico en los labios

Ya sabemos qué es, cuáles son sus propiedades y cómo se utiliza en el área estética, pero ¿cuáles son los principales tratamientos para esta zona? Me centraré en dos: volumen y rejuvenecimiento. Veamos cada uno en los siguientes párrafos.

Aumento de labios (Volumen labial)

Como su nombre lo indica, este procedimiento busca dar volumen a los labios, ya sea por la falta natural de éste o por la pérdida producida con el paso de los años.

¿Quiénes son los pacientes que más solicitan esta técnica? Si bien las mujeres jóvenes son las que más lo solicitan, mi experiencia internacional me ha demostrado que en América del Sur, Europa y en algunos países árabes, las mujeres mayores se están atreviendo cada vez más con esta técnica.

¿Es un procedimiento doloroso? No se preocupen, es un procedimiento bastante simple que no causará muchas molestias.

¿Cómo es el procedimiento? A través de una jeringa y una cánula, se deposita el ácido hialurónico en la zona subcutánea superficial. El ácido hialurónico recorre desde las comisuras orales hasta la línea media en cada lado. Es importante realizar un suave masaje después de la administración para que éste se esparza bien.

¿Existen efectos secundarios? No, no deben preocuparse por este punto. Como mencionamos más arriba, el ácido hialurónico es una sustancia propia de nuestro cuerpo. Es natural y segura.

¿Algún cuidado que se deba tener en cuenta? Nada en especial. La pequeña hinchazón se irá al cabo de unas horas y como experto en la materia, lo único que recomendaría es evitar el maquillaje durante los primeros dos días.

¿Cómo será el resultado? Unos labios más prominentes, de mayor volumen y con un aspecto muy natural.

Rejuvenecimiento labial

La segunda técnica que quiero tocar aquí es el rejuvenecimiento. ¿En qué consiste? En dar a los labios un aspecto más joven (volver a la forma que tenían hace algunos años), pero siempre manteniendo el aspecto natural y las proporciones del rostro. Aquí no se modifica la forma del labio.

¿Es un procedimiento doloroso? No me gusta hablar de dolor cuando toco mis procedimientos, pero si lo comparamos con el volumen, es un poco más invasivo y puede causar algunas molestias (nada de que preocuparse).

¿Quiénes son los pacientes que más solicitan esta técnica? Mujeres mayores de 40 años que buscan mantener un aspecto joven y en forma. A diferencia del procedimiento anterior, esta técnica es también muy solicitada por hombres.

¿Cómo es el procedimiento? A través de una jeringa se deposita el Ácido Hialurónico en el músculo labial, recorriendo la mayor parte del labio para volver a darle ese aspecto joven que el paciente tanto desea.

Es de suma importancia que una vez aplicado el ácido hialurónico, se realice un masaje que permita extender el gel, suavizar los labios y garantizar que no queden bolitas que puedan producir granulomas.

Elección del relleno adecuado

Este punto no es menor. Como médicos debemos saber elegir un relleno adecuado, que ofrezca resultados seguros y logren la completa satisfacción del paciente tratado. La región del labio es extremadamente sensible y hay que saber cuidarla.

¿Qué características debe tener el relleno a aplicar?

  • Baja concentración de ácido hialurónico: Esto evitará hinchazones extremas
  • Baja elasticidad: esto hará que el médico a cargo pueda trabajar con un molde flexible, que evite en un futuro la creación de granulomas

¿Qué producto recomiento yo?

La gama de rellenos dérmicos HYABELL® ofrece dos productos adaptados para el tratamiento de los labios: Hyabell® Lips (12 mg/mi) para el rejuvenecimiento e HYABELL® Basic (16 mg/mi) para el volumen.

Las ventajas de estos rellenos es que tienen características elásticas y viscosas únicas para áreas sensibles a la inyección. Le dan también al médico la flexibilidad de adaptar mejor las técnicas de inyección y cumplir así con las expectativas del paciente.

About admin

También te puede interesar